martes, 21 de diciembre de 2010

Javier Bardem: "Es imposible dar la espalda a la cantidad de inmigración que hay"

.
LOS ÁNGELES.- El actor español Javier Bardem abogó por más avances hacia la inmigración porque de lo contrario seguirá criticándose el fenómeno social "desde el racismo", dijo en Los Angeles al promocionar "Biutiful", cinta por la que su director lamentó que no haya sido nominado en Hollywood.

"Tiene que haber una conexión real entre los gobiernos de esos países y el flujo migratorio, es imposible dar la espalda a la cantidad de inmigración que hay porque entonces la inmigración se convierte en un aspecto que se critica desde el racismo", dijo el actor en un hotel de Beverly Hills.

Bardem fue consultado sobre el proyecto de reforma migratoria impulsado por la Casa Blanca, conocido como el Dream Act, que abría una vía para legalizar a centenares de miles de jóvenes indocumentados en Estados Unidos si ingresaban a la universidad o el Ejército y que fracasó el sábado al no superar una votación clave en el Senado.

Sobre todo lo que compete al fenómeno de la inmigración hoy en día en el mundo, el telón de fondo de la trama de "Biutiful" ambientada en Barcelona, Bardem apuntó que "nada de estos es fácil".

"No es fácil porque cada vez las sociedades tienden más a la privatización y mientras más se privatiza más se socializa y la inmigración es un aspecto social, ojalá haya avances, tienen que haber avances", abogó el actor.

Javier Bardem y el director mexicano Alejandro González Iñárritu se entrevistaron con la prensa en Estados Unidos antes del estreno parcial el 29 de diciembre de "Biutiful" en Los Angeles y Nueva York.

En el resto del país la cinta se estrenará el 14 de enero.


FUENTE: Emol (AQUÍ)
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada