lunes, 13 de diciembre de 2010

La inmigración en tres pasos

.
.
Fuente: WHAT'S NEXT: INNOVATIONS IN NEWSPAPERS (AQUÍ)
.

1 comentario:

  1. TE PASO ESTE MAIL PARA QUE LO PUBLICITES. NOS VEMOS EN ALUCHE. ANIMAOS A LEER POEMAS ALLÍ, EN LA PUERTA DEL C.I.E. PASA LA VOZ.

    EL 18 DE DICIEMBRE GRITA JUNTO CON NOSOTROS

    El 18 de diciembre es "El día Internacional de las Personas Migrantes". Esto sucede porque la ONU sacó un acuerdo que debían firmar los estados miembros sobre derechos y deberes de las personas migrantes, dicho acuerdo solamente fue firmado por varios paises, y todos del sur. Estos derechos que proponía la ONU se incumplen en España.

    Un claro ejemplo de vulneración de los derechos fundamentales de las personas es el internamiento en un CIE. Por ello en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Motril y Algeciras vamos a manifestarnos y a exigir el cierre incondicional de los "Centros de Internamiento de Extranjeros" (CIE's) y el cese de redadas racistas en nuestras calles.



    Estos son los horarios confirmados (Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba, Motril, Granada y Málaga):



    En Madrid comenzamos a las 16.00 horas en Plaza Eugenia de Montijo (metro Eugenia de Montijo.) Y después todos juntos hacia el CIE de Aluche.
    En Barcelona 16.00h Plaza España para ir juntos al CIE de Zona Franca (Si vienes en bici al lado del Bicing Gran Vía - Plaza España. En bus en la parada del 109, se baja en la calle E
    En Valencia 16.00h Plaza Manuel Granero (Russafa) para marchar juntos al CIE de Zapadores
    Córdoba: 16/12/2010; 19h; lectura del manifiesto en la Sala Josefina Molina de la Filmoteca de Andalucía dentro del acto que organiza APIC-Andalucía Acoge ("Reconocimiento Solidaridad e Interculturalidad"
    Motril: 18/12/2010; entre 11h y 13h; en la Plaza de la Aurora, mesa informativa de los CIE´s, organiza Motril Acoge.
    Granada: 18/12/2010; sobre las 12:30h (finalización de la manifestación sindical); Plaza Isabel La Católica; concentración con lectura del manifiesto y reparto de panfletos; organiza APDHA, SOS Racismo y Granada Acoge.
    Algeciras: 18/12/2010; 12h; concentración en la Plaza Alta para la lectura del manifiesto y de relatos de personas que han estado en el CIE, posterior marcha hasta el CIE para pedir por escrito el cierre del mismo; organiza APDHA Campo de Gibraltar y Algeciras Acoge.
    Málaga: 18/12/2010; 18h; concentración en la Plaza de Capuchinos (puerta del CIE); lectura del manifiesto y de relatos de personas que han estado en el CIE; organizan Coordinadora de Inmigrantes y Plataforma de Solidaridad con los/las Inmigrantes de Málaga.

    ResponderEliminar