martes, 22 de febrero de 2011

La OTAN advierte de que las protestas en los países árabes podrían incrementar la inmigración en Europa

.
La OTAN afirmó que las protestas antigubernamentales en los países árabes, como Egipto y Turquía, pueden tener un "impacto negativo" sobre la Unión Europea por el riesgo de incrementar la inmigración irregular procedente de esos países.

Según el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, los recientes eventos en el norte de África pueden debilitar las economías de Europa.

"O sea que, de manera indirecta, puede haber un impacto negativo sobre Europa causado por la evolución de la situación en el norte de África y el Oriente Medio", sostuvo el líder aliado en rueda de prensa.

"Es muy pronto para predecir el resultado de estos dramáticos acontecimientos, pero, unidos a la crisis económica, podrían tener un impacto profundo para Europa", advirtió.

Rasmussen también señaló que las protestas populares pueden llevar inestabilidad a la región y debilitar el proceso de paz en Medio Oriente. Además, dijo que la OTAN no ve la situación en Egipto como "una amenaza directa" para sus miembros ni para la organización.

No obstante, descartó que la situación represente una amenaza directa a los 28 miembros de la alianza transatlántica.

Además, aseguró que la OTAN no tiene intención de intervenir en Egipto, donde se han registrado alrededor de 300 muertos en 13 días de protestas contra el gobierno del presidente Hosni Mubarak.


FUENTE: El migrante (AQUÍ)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario