lunes, 2 de agosto de 2010

Inocencia mutilada - PALOMA CORRALES

.
Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que serás y asusta a la niña que fuiste
ALEJANDRA PIZARNIK


La soledad poco a poco había logrado derrumbarla y como un espectro indefinido viajaba en su mirada. Sumaba demasiadas derrotas para su corta edad.

Una noche el diablo miró de frente a sus ojos y en un abrazo ensayado le prometió un paraíso. Un edén extranjero: sin hambre y con dinero. Le ofreció una vida de playas y nuevos juegos y, con palabras expertas sin escatimar promesas, le robó la inocencia.

Ella imaginó a su madre con vestidos nuevos, a sus hermanos con uniforme de colegio, una estufa de leña y –quizás- también una nevera.

Durante el largo viaje en barco tuvo que soportar un recuento interminable de violentas humillaciones. Se le helaron los huesos durmiendo al cielo raso. Cada noche soñaba con la esperanza de un futuro mejorado. El corazón expuesto a la luna y sobrecogido en el eco de una oración que su madre le había enseñado:
.
-Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre...

Y llegó al otro lado del mundo.

Las noches se hicieron densas y eternas. Aprendió a someterse paulatinamente a la tristeza con la obediencia callada de los que no tienen nada. Logró resistir aferrándose a los recuerdos con el güisqui anestesiando su garganta, con palabras desgastadas, con la amenaza inquietante de una muerte silenciosa y con los sueños inyectados desde una minúscula jeringuilla hasta el centro mismo de su mente, en una falsa plenitud efervescente.

Se acostumbró a las sombras sintiendo que la vida se le escapaba entre las luces de los bares y entre las melancólicas sábanas de pensiones inmundas. Todos los días, al caer la tarde, en la misma furgoneta emprende el camino hacia el paraíso prometido con el único deseo de no tener que regatear su precio y sobrevivir un día más en la inercia del miedo.

Por las noches aprende a tragar dolor y olvida con lágrimas su vieja muñeca de trapo, mientras en el retrovisor de un coche se pinta de rojo los labios.

Y sigue rezando a Dios con palabras de silencio, y en esa oración inventada sólo suplica que le dé otro cielo.


PALOMA CORRALES escribe en el blog Alcoba paralela (AQUÍ)
.

13 comentarios:

  1. Una realidad muy triste narrada con genialidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta labor de sensibilización que realizáis, he puesto un enlace en mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues vine aquí siguiendo a Paloma y aquí me quedo.
    A caballo entre dos culturas y un mundo que cada día se cierra más a los hombres, a la vez que se abre y se derrumba en la inconsistencia de la mercancía –turistas incluidos- migrante, emigrado, inmigrante de múltiples raíces, os doy las gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    También he seguido la recomendación de Paloma y me alegro de haberlo hecho.
    Buen texto, con un fondo muy real y triste. Pobres chicas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Creo que este blog no es serio. No permite la publicación de -en mi caso- fotografías al caso; no se sabe escribir ni leer entre líneas. Me parece un churro, vaya.
    Me gustaría saber cuál es el objetivo. Os estáis declarando ineptos a vosotros mismos. Supongo que si la blogosfera la componen miles de bitácoras acerca de esta temática, una caricatura no hace bien a foráneos - que somos todos en algún momento o en todos de nuestra vida -

    ResponderEliminar
  6. En la pluma de Paloma nace la sensibilidad y crece el alma.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Siguiendo la invitación de Paloma llegué hasta aquí.Me quedo sin dudarlo...
    Estas palabras me suenan a historia conocida, o será que vivo suplicando otro cielo.
    p/d El diablo se manifiesta de muchas formas, y tal vez muchas de ellas lleven el rostro del aparente amor.
    Saludos y mis felicitaciones por tan lindo lugar.

    ResponderEliminar
  8. Vengo detrás de Paloma y encuentro a Paloma.

    ResponderEliminar
  9. Es una historia que, supongo, se habrá repetido y se repetirá en incontables ocasiones... Es triste por diversos motivos. Pero sobre todo por esas chicas, por supuesto, a las que roban su Inocencia con falsos Sueños, y también porque, obligándolas a prostituirse y delinquir, sólo están fomentando el Vicio, la Xenofobia y el Racismo.

    Me parece una historia entrañable y dolorosa. Da pie a plantearse muchas cosas.

    He mirado por encima el Blog y me parece interesante... Ya lo leeré más a fondo. Todo lo que persigue algo positivo, es digno de atención y apoyo.

    Gracias por traerme aquí, Paloma.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  10. ¿¿¿ Solidarida con los sin papales, o promocionar tu blog, Paloma???

    golondrina

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... golondrina, ¿tú crees que necesito promocionar mi blog?. Intenté hacer justo lo contrario, promocionar éste que me parece que realiza una buena labor, por otro lado por si te interesa, aunque dudo mucho que así sea, porque a quien se fija en esas cosas le debe interesar muy poco el fondo de la cuestión, el relato está basado en un hecho real, conocí a esa chica sobre la que escribí y la ayudé en lo que pude, pero no sé porque me molesto en explicártelo, a cualquiera con un mínimo de sensibilidad le hubiera conmovido el relato, pero tú has evidenciado que no conoces ni el significado de la palabra.

    Gracias a los demás que os habéis acercado hasta aquí. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Saludo, bella Paloma:
    Gracias por compartirnos este relato tan sensible y triste, pero muy cierto; pues esto es algo que ocurre todos los días y, mientras que no se enfrenten con suma e internacional energía la trata de blanca y el tráfico de persona, continuará ocurriendo.
    gracias por invitarme a este blog tan interesante, bella amiga.
    Para ti, sean mi mejores abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Un triste y real relato, sin duda uno de tantos y tantos.... Gracias Paloma un beso.

    ResponderEliminar